Almeida llama a Óscar Puente «Torrente de serie B»
El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha comparado este miércoles al diputado del PSOE Óscar Puente con el ex presidente de la Federación de Fútbol, Luis Rubiales, y le ha llamado «Torrente de serie B» y «casposo en todo caso». Así lo ha valorado el regidor durante una rueda de prensa celebrada en el parque de El Retiro donde también ha criticado a Pedro Sánchez por no defender su posición contra el presidente del PP en el Congreso.
«Me da igual, Luis Rubiales, torrente de serie B, casposo en todo caso desde el punto de vista político y de discurso, y ese es el mensaje que Pedro Sánchez le transmitió a los españoles, que su política para España a lo largo de los próximos cuatro años se llama Óscar y se apellida Puente», ha expresado Martínez-Almeida.
De esta forma el alcalde ha censurado que el presidente del Gobierno en funciones eligiera mantenerse en silencio y en su lugar enviar al ex alcalde de Valladolid para confrontar con Alberto Núñez Feijóo durante la sesión de investidura. En este sentido, Almeida ha dicho que el objetivo de Sánchez fue «la bronca, la confrontación, el rencor, la crispación, los bloques, las trincheras y el enfrentamiento».
Por su parte Óscar Puente ha defendido su intervención argumentando que fue «contundente» y que dijo «las verdades del barquero» y que por este motivo no gustó nada a la derecha. Además ha revelado que el factor sorpresa fue importante porque nadie se esperaba que hablase él en vez de Pedro Sánchez. «Me ha sorprendido el amateurismo del Partido Popular que no haya previsto un escenario alternativo a la intervención de Pedro Sánchez o de Patxi López», ha dicho.
Ley de amnistía
El alcalde de Madrid también ha criticado este miércoles la posición de la socialista Reyes Maroto ante la moción del PP sobre la ley de amnistía que pretende aprobar Pedro Sánchez para que, entre otras cosas, Carles Puigdemont pueda volver a España limpio de delitos. Durante una rueda de prensa celebrada en el parque de El Retiro, Almeida ha recalcado que «Maroto es la enviada del sanchismo al Ayuntamiento de Madrid» y que, por tanto, «acata con obediencia ciega lo que diga Pedro Sánchez».
Preguntado por OKDIARIO sobre la propuesta contra la ley de amnistía que el PP de Madrid llevará al pleno de este jueves, Almeida ha respondido que «el ámbito nacional pesa en Madrid» y ha asegurado que Maroto y el PSOE votarán en contra «por la infamia y la indignidad».
«No hay ninguna duda de lo que va a votar Reyes Maroto. Es la enviada del sanchismo y lo que si le digo a Reyes Maroto es que tiene en contra de votar una proposición que diga que se garantiza la igualdad entre todos los españoles», ha señalado el alcalde de Madrid.
Almeida ha recomendado a la líder de los socialistas en el Ayuntamiento de Madrid «que salga y explique a los madrileños que está a favor de que Carles Puigdemont vuelva a España limpio de polvo y paja y sin tener que pagar absolutamente nada por el golpe de Estado en Cataluña». El regidor ha recordado que si vota por la amnistía se posiciona a favor de que Cataluña reciba 450.000 millones de euros «simplemente porque necesita los votos de Junts y de ERC». Un dinero que, en opinión de Almeida, estaría mejor invertido en el cercanías de Madrid para que 600.000 madrileños puedan llegar sin retrasos a su trabajo.